domingo, 8 de septiembre de 2013



Actividad 13:

¿Cuáles con las tendencias futuras del e-Marketing anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA Y tus conclusiones personales.

TENDENCIAS DE E-MARKETING En los años 90, con el boom de Internet, se popularizó el uso del email –el cual rápidamente se incrustó en la mercadotecnia, y para 1995 ya había superado al correo ordinario. En los últimos años y con la proliferación de las redes sociales muchos pronosticaron el fin del email marketing. Expertos en la materia como Peter Ghali, sugieren cinco tendencias acerca del email marketing en 2013: 1. Email marketing seguirá siendo eficaz Con el aumento de la popularidad del social media, muchos predijeron la desaparición de email marketing. Sin embargo en 2012, los vendedores utilizaron esta herramienta como parte central en sus presupuestos de mercadotecnia, el cual en muchos casos aumentó. Los mercadólogos han encontrado que el correo electrónico es una manera eficaz para crecer y retener a los clientes. 2. Email marketing y social media Las redes sociales y el email marketing actualmente van de la mano. Es ya un lugar común para los mercadólogos agregar botones de redes sociales para compartir sus mensajes de correo electrónico, así como utilizar el email marketing para incrementar sus propios seguidores en las redes sociales. La ventaja de combinar el correo electrónico y con social media marketing es que le da a sus suscriptores la oportunidad de escucharlo de la manera en que ellos quieren hacerlo. 3. El usuario móvil en la estrategia de email marketing Los smartphones son en muchas ocasiones, el primer lugar donde la gente (los clientes reales y potenciales) lee sus mensajes de correo electrónico, tendencia que se incrementa exponencialmente. En este sentido es preciso diseñar materiales que sean compatibles con todas las plataformas móviles y visibles en todas las pantallas a las que tenga acceso el target. 4. Obtener engagement es cada vez más importante Mientras muchos mercadologías buscan centrar sus esfuerzos por incrementar su número de envíos (como debe ser), 2013 se volverá todavía más crítico en la creación de un engagement que permita que las estrategias de email marketing sean efectivas. Los consumidores se enfrentan a las bandejas de entrada saturadas, por lo que tendrá mercadólogos y el diseñadores tendrán que establecer una relación más fuerte con sus suscriptores para que su mensaje destaque. Actualmente, muchos programas de correo electrónico (Gmail, Yahoo, etc) están añadiendo herramientas para ayudar a los usuarios filtrar los mensajes que no son importantes por lo que será imprescindible aumentar el enfoque en la participación de usuarios a través de aperturas de correo y clics. 5. Centrarse en aumentar el contenido La esencia del éxito del email marketing radica en la entrega de valor a los suscriptores. En 2013, mercadólogos y diseñadores de email marketingtendrán que evaluar sus estrategias de entrega de contenido para buscar aumentar sus tasas de conversión. Rápido, efectivo, masivo. http://www.neored.mx/neoblog/conoce-las-5-tendencias-del-email-marketing-para-este-2013 El cambio se avecina con rapidez. ¿Cómo se está desempeñando su empresa frente a estas nuevas tendencias en marketing? La tecnología del eMarketing está acabando con los antiguos modelos de publicidad y marketing. La lectura/recepción de medios tradicionales se colapsa, mientras que la utilización del eMarketing y los medios digitales va en aumento. El uso del Internet crece exponencialmente borrando las fronteras entre países y culturas. Las nuevas tendencias en marketing señalan que es necesario evaluar y encontrar nuevos métodos para alcanzar las metas, estimular la demanda de los productos y servicios, e incrementar la participación de mercado. En BrainWave México tenemos la experiencia en publicidad y las herramientas de emarketing para ayudarlo a incursionar en este camino para alcanzar ls metas de su negocio. BrainWave Connection, BrainWave eMarketing Mx.

Muñoz, R. (2002). Estudio práctico de la fusión y escisión de sociedades. México: ISEF.

Jurado, Y. (2002). Técnicas de investigación documental. México: Thompson.


Opinion personal:

Las tendencias y conceptos evolucionan continuamente el marketing, es un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa y las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados así mismo se caracteriza x ser un medio de transformación rápido y seguro en la actualidad con un tanto porciento seguro y confiable en lo que se cuestiona ahora cada individuo.

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