1 ¿A que le llamamos mercadotecnia electrónica ¿
analiza tres definiciones de tres diferentes autores, presenta la fuente de
acuerdo al criterio APA y concluye con una definición propia.
*Es
un sistema total de actividades de negocios diseñado cuya finalidad es fijar
precios, promocionar y distribuir los productos satis factores de necesidades
entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos.
(William J. Stanton)
* Un proceso social y administrativo por
medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean
mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros (Philip
Kotler).
* Proceso de planear y ejecutar la concepción los
precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios que
permiten intercambios para satisfacer los objetivos del individuo y de la
organización. (Rafael Muñiz González) (American Marketing
Association, 1985).
William
J. Stanton, Philip Kotler, Rafael Muñiz González.
(1985) American Marketing Association:
Philip Kotler, William J. Sranton, Rafael Muñiz Gonzalez.
(1985) American Marketing Association:
Rafael Muñiz Gonzalez, William J. Stanton Y Philip
Kotler: American Marketing Association:
Cgproyectos.com/cátedras/archivos/mercadeo.
Opinion personal:
La mercadotecnia
electrónica está basada en procesos donde se planea desde un inicio hasta
llegar a un final con buenos mejores y excelentes resultados para los buenos
servicios donde se ofrece una mejor satisfacción de los clientes como de los
dueños de la empresa a si mismo se pueden intercambiar productos fijando cada
individuo su precio y más que nada fijar que es lo que les interesa darse a
conocer con este proceso.
4 presentar un análisis
FODA de la utilización del internet como
medio para realizar negocios. Presenta conclusiones propias.
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
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DEBILIDADES
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AMENZAS
|
Ser experto en algún tema.
Habilidades en el diseño web.
Ideas creativas e innovadoras.
Una red de gente con influencia.
|
Unirse a una red de blogs.
Unirse a una red de publicidad.
Explotar un nuevo nicho.
Explotar un nuevo servicio
|
Falta de conocimientos técnicos (html, PHP, bases de datos) .
Falta de conocimientos en aspectos
del blogueo (pings, trackbacks) .
No escribir demasiado bien.
Pocos conocimientos del marketing
en internet.
|
Problemas técnicos (problemas con
el servidor, pérdida de datos)
Tema que tratas se vuelva
obsoleto.
Problemas SEO (Google manda al
sandbox tu blog)
Falta de tiempo para bloguera.
|
Conclusiones:
Las
fortaleza es un seguimiento que cada uno
de nosotros tiene en este caso se está hablando del internet y de cuáles
son sus fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas cada una de ellas
tiene diferente significado y si alguno de ellos falla no podrán seguir con lo
que se está planteado, se mejoran las debilidades y en potenciar las fortalezas, se beneficia de oportunidades externas y se protege de
posibles amenazas.
Actividad
5:
¿Qué
es comercio electrónico? Señala tres fuentes de acuerdo al criterio APA y
concluye con tus ideas propias.
El
comercio electrónico, también conocido como (electronic )a través de medios
electrónicos, tales como Internetinglés), consiste en la compra y venta de
productos o de servicios y otras redes informáticas. Originalmente el término
se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos
tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento
de la Internet y la WorldWide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse
principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando
como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Autor: pablo. Lara
Podemos
definir el comercio electrónico como cualquier forma de transacción comercial
(no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en
lugar de por intercambio o contacto físico directo. También podríamos hablar de
negocios electrónicos, que es más general y reservar el término comercio para
las compras y ventas por Internet.
AUTOR:
JORGE PEREIRA
El
Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de
transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando
las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero
electrónico. Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información
electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos
y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general,
facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte
post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y
soporte para compartir negocios.
Autor:
Carlos serrano.
Pablo
Lara, Jorge Pereira, Carlos Serrano (2001) Comercio electrónico la fidelización
del usuario
(2001).
Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación.
Madrid: Civitas. ISBN 84-470-1651-X.
LAUDON, KENNETH C.; GUERCIO TRAVER, CAROL. (2002). E-Commerce:
business, technology, society. Boston; Madrid [etc.]: Addison Wesley.
GARCÍA
MAS, FRANCISCO JAVIER. (2002). Comercio y firma electrónicos: análisis
jurídico de los servicios de la sociedad de la información. Valladolid:
Lex-Nova.
Opinión
personal:
El
comercio electrónico, se define como compra de medios de servicios que engloba
cualquier medio de transición de negocios los cuales se pueden transmitir de
diferentes lugares pero cada uno puede dar su buen uso de ello ya que se puede
pagar por tarjeta de crédito, también cabe decir que se refiere a la venta de
bienes y servicios por internet.
Actividad
6
Realizar
un cuadro comparativo de los siguientes conceptos e-business, e-commerce y
e-marketing, cuál es su relación, cuál es su diferencia, presenta tus propias conclusiones.
e-business
|
e-commerce
|
e-marketing
|
es una actitud empresarial a favor del uso
de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir
negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y
para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de
perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los
colaboradores y sistemas a utilizar.
|
alude a la actividad del negocio en sí
misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de
la tecnología. Consiste en la ejecución via selección de medios, para
establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones
comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil
objetivo, esta vez, llamados usuarios.
|
en términos de Internet, donde es necesario
añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles,
perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos
que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de
E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que
el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para
establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.
|
La relación que existe entre cada una de ellas que
todas tiene que ver con el internet cada una de ellas guarda sus criterios para
establecer acciones de comercio.
Opinión personal:
Tanto marketing
como commerce y business son herramientas que día a día se utilizan en el ámbito
laboral y comercial ya que necesitamos de ellas para sacar cualquier duda que
se tenga o ya que podemos utilizarlas en el comercio compra y venta, negociaciones
de los usuarios es muy útil y nos da un mejor porvenir nos facilita los
procesos de varias cosas que queramos realizar ahora en la actualidad.
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