sábado, 7 de septiembre de 2013

cuestionario Unidad I.

actividad 1:


1 ¿A  que le llamamos mercadotecnia electrónica ¿ analiza tres definiciones de tres diferentes autores, presenta la fuente de acuerdo al criterio APA y concluye con una definición propia.
*Es un sistema total de actividades de negocios diseñado cuya finalidad es fijar precios, promocionar y distribuir los productos satis factores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos.  (William J. Stanton)
* Un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros (Philip Kotler).
* Proceso de planear y ejecutar la concepción los precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios que permiten intercambios para satisfacer los objetivos del individuo y de la organización. (Rafael Muñiz González) (American Marketing Association, 1985).
William J. Stanton, Philip Kotler,  Rafael Muñiz González. (1985) American Marketing Association:
Philip Kotler, William J. Sranton, Rafael Muñiz Gonzalez. (1985) American Marketing Association:
Rafael Muñiz Gonzalez, William J. Stanton Y Philip Kotler: American Marketing Association:
Cgproyectos.com/cátedras/archivos/mercadeo.

Opinion personal:


La mercadotecnia electrónica está basada en procesos donde se planea desde un inicio hasta llegar a un final con buenos mejores y excelentes resultados para los buenos servicios donde se ofrece una mejor satisfacción de los clientes como de los dueños de la empresa a si mismo se pueden intercambiar productos fijando cada individuo su precio y más que nada fijar que es lo que les interesa darse a conocer con este proceso.


4 presentar un análisis FODA  de la utilización del internet como medio para realizar negocios. Presenta conclusiones propias.
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENZAS
Ser experto en algún tema.
 Habilidades en el diseño web.
Ideas creativas e innovadoras.
Una red de gente con influencia.

Unirse a una red de blogs.
Unirse a una red de publicidad.
Explotar un nuevo nicho.
 Explotar un nuevo servicio
Falta de conocimientos técnicos (html, PHP, bases de datos) .
 Falta de conocimientos en aspectos del blogueo (pings, trackbacks) .
 No escribir demasiado bien.
 Pocos conocimientos del marketing en internet.


 Problemas técnicos (problemas con el servidor, pérdida de datos)
 Tema que tratas se vuelva obsoleto.
 Problemas SEO (Google manda al sandbox tu blog)
Falta de tiempo para bloguera.


Conclusiones:        
Las fortaleza es un seguimiento que cada uno  de nosotros tiene en este caso se está hablando del internet y de cuáles son sus fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas cada una de ellas tiene diferente significado y si alguno de ellos falla no podrán seguir con lo que se está planteado, se  mejoran las  debilidades y en potenciar las  fortalezas, se beneficia  de oportunidades externas y se protege de posibles amenazas.




Actividad 5:
¿Qué es comercio electrónico? Señala tres fuentes de acuerdo al criterio APA y concluye con tus ideas propias.
El comercio electrónico, también conocido como (electronic )a través de medios electrónicos, tales como Internetinglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la WorldWide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
 Autor: pablo. Lara

Podemos definir el comercio electrónico como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo. También podríamos hablar de negocios electrónicos, que es más general y reservar el término comercio para las compras y ventas por Internet.
AUTOR: JORGE PEREIRA


El Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico. Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general, facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y soporte para compartir negocios.
Autor: Carlos serrano.
Pablo Lara, Jorge Pereira, Carlos Serrano (2001) Comercio electrónico la fidelización del usuario
(2001). Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación. Madrid: Civitas. ISBN 84-470-1651-X.
LAUDON, KENNETH C.; GUERCIO TRAVER, CAROL. (2002). E-Commerce: business, technology, society. Boston; Madrid [etc.]: Addison Wesley.
GARCÍA MAS, FRANCISCO JAVIER. (2002). Comercio y firma electrónicos: análisis jurídico de los servicios de la sociedad de la información. Valladolid: Lex-Nova.


Opinión personal:

El comercio electrónico, se define como compra de medios de servicios que engloba cualquier medio de transición de negocios los cuales se pueden transmitir de diferentes lugares pero cada uno puede dar su buen uso de ello ya que se puede pagar por tarjeta de crédito, también cabe decir que se refiere a la venta de bienes y servicios por internet.




Actividad 6
Realizar un cuadro comparativo de los siguientes conceptos e-business, e-commerce y e-marketing, cuál es su relación, cuál es su diferencia, presenta tus propias conclusiones.
e-business
e-commerce
e-marketing
es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.
alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución via selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.

La relación que existe entre cada una de ellas que todas tiene que ver con el internet cada una de ellas guarda sus criterios para establecer acciones de comercio.
Opinión personal:
Tanto marketing como commerce y business son herramientas que día a día se utilizan en el ámbito laboral y comercial ya que necesitamos de ellas para sacar cualquier duda que se tenga o ya que podemos utilizarlas en el comercio compra y venta, negociaciones de los usuarios es muy útil y nos da un mejor porvenir nos facilita los procesos de varias cosas que queramos realizar ahora en la actualidad.





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