domingo, 8 de septiembre de 2013

Actividad 5:
¿Qué es comercio electrónico? Señala tres fuentes de acuerdo al criterio APA y concluye con tus ideas propias.
El comercio electrónico, también conocido como (electronic )a través de medios electrónicos, tales como Internetinglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la WorldWide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
 Autor: pablo. Lara
Podemos definir el comercio electrónico como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo. También podríamos hablar de negocios electrónicos, que es más general y reservar el término comercio para las compras y ventas por Internet.
AUTOR: JORGE PEREIRA
El Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico. Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general, facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y soporte para compartir negocios.
Autor: Carlos serrano.
Pablo Lara, Jorge Pereira, Carlos Serrano (2001) Comercio electrónico la fidelización del usuario
(2001). Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación. Madrid: Civitas. ISBN 84-470-1651-X.
LAUDON, KENNETH C.; GUERCIO TRAVER, CAROL. (2002). E-Commerce: business, technology, society. Boston; Madrid [etc.]: Addison Wesley.
GARCÍA MAS, FRANCISCO JAVIER. (2002). Comercio y firma electrónicos: análisis jurídico de los servicios de la sociedad de la información. Valladolid: Lex-Nova.
Opinión personal:
El comercio electrónico, se define como compra de medios de servicios que engloba cualquier medio de transición de negocios los cuales se pueden transmitir de diferentes lugares pero cada uno puede dar su buen uso de ello ya que se puede pagar por tarjeta de crédito, también cabe decir que se refiere a la venta de bienes y servicios por internet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario