Actividad
5:
¿Qué
es comercio electrónico? Señala tres fuentes de acuerdo al criterio APA y
concluye con tus ideas propias.
El
comercio electrónico, también conocido como (electronic )a través de medios
electrónicos, tales como Internetinglés), consiste en la compra y venta de
productos o de servicios y otras redes informáticas. Originalmente el término
se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos
tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento
de la Internet y la WorldWide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse
principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando
como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Autor: pablo. Lara
Podemos
definir el comercio electrónico como cualquier forma de transacción comercial
(no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en
lugar de por intercambio o contacto físico directo. También podríamos hablar de
negocios electrónicos, que es más general y reservar el término comercio para
las compras y ventas por Internet.
AUTOR:
JORGE PEREIRA
El
Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de
transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando
las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero
electrónico. Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información
electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos
y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general,
facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte
post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y
soporte para compartir negocios.
Autor:
Carlos serrano.
Pablo
Lara, Jorge Pereira, Carlos Serrano (2001) Comercio electrónico la fidelización
del usuario
(2001).
Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación.
Madrid: Civitas. ISBN 84-470-1651-X.
LAUDON, KENNETH C.; GUERCIO TRAVER, CAROL. (2002). E-Commerce:
business, technology, society. Boston; Madrid [etc.]: Addison Wesley.
GARCÍA
MAS, FRANCISCO JAVIER. (2002). Comercio y firma electrónicos: análisis
jurídico de los servicios de la sociedad de la información. Valladolid:
Lex-Nova.
Opinión
personal:
El
comercio electrónico, se define como compra de medios de servicios que engloba
cualquier medio de transición de negocios los cuales se pueden transmitir de
diferentes lugares pero cada uno puede dar su buen uso de ello ya que se puede
pagar por tarjeta de crédito, también cabe decir que se refiere a la venta de
bienes y servicios por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario