Actividad 10.
¿Qué es la investigación de
mercados en línea, explica su funcionamiento, cuáles son sus herramientas y
explica porque es importante. Anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA,
anota tus conclusiones personales.
Una de las herramientas para
la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez
más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de
investigación de mercados en línea: exentas por Internet y sesiones de grupo en
línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas
predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de mercados
primaria, otros son más cautelosos. A medida que aumenta el número consumidores
conectados a Internet, también aumenta el número de mercadologías que realizan
sus investigaciones en la Web. Google: dispone de varias
herramientas gratuitas que muestran la variación en los términos de búsqueda
utilizados por los usuarios en el buscador. • Google Trends: es un servicio
corporativo para visualizar la evolución de una palabra clave o término de
búsqueda, tanto en el propio buscador de Google como en las noticias publicadas
en medios de comunicación de todo el mundo. • Google Insights: esta herramienta
de investigación de mercados está orientada a mostrar las estadísticas de
búsquedas a lo largo del tiempo. • Twitter: dispone de diversas aplicaciones
destinadas a analizar tendencias para permitir un rápido y sencillo análisis de
la información. • Trendmap: una herramienta que permite visualizar sobre un
mapa las palabras más utilizadas en tiempo real en diferentes regiones del
mundo. • Tendistic: muestra la evolución de los diferentes hashtags o palabras
claves utilizadas por los usuarios a lo largo del tiempo. • A World of Tweets:
muy útil para conocer, de un vistazo y en tiempo real, las zonas más activas en
la publicación de mensajes en cada momento. • Facebook también dispone de
varias herramientas destinadas a facilitarnos el análisis y la comprensión de
la información de nuestra página web. • Crowdbabble: el principal valor añadido
de Crowdbabble es que permite analizar y ver las interacciones de los usuarios
en nuestra página en tiempo real.
George Edward
Breen, Alan Dutk Philip Graves, Robert Duboff y James Spaeth (2001)
Publicado el:
21/11/2001
Analisis en profundidad de las
condiciones, oportunidades y riesgos para los negocios en mas de 185 paises
(en inglés)
Publicado el: 03/04/2002
Publicado el: 03/04/2002
Investigación de mercados: herramientas gratis para
analizar nuestro sector. (2013). Recuperado La investigación de mercados en
Internet: ventajas e inconvenientesBlog de OZONGO.com - blog.ozongo.com
Opinión personal:
La investigación de mercados
día con día es muy método que beneficia a todos lo usuarios que se satisfacen
con cada uno de los servicios que les brinda el internet desde tiempos atrás ya
es un método libre de expresión el cual da un mui buen funcionamiento a cada
individuo que guste usarlo en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario