domingo, 8 de septiembre de 2013



Actividad 10.
¿Qué es la investigación de mercados en línea, explica su funcionamiento, cuáles son sus herramientas y explica porque es importante. Anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA, anota tus conclusiones personales.
Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: exentas por Internet y sesiones de grupo en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos. A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadologías que realizan sus investigaciones en la Web. Google: dispone de varias herramientas gratuitas que muestran la variación en los términos de búsqueda utilizados por los usuarios en el buscador. • Google Trends: es un servicio corporativo para visualizar la evolución de una palabra clave o término de búsqueda, tanto en el propio buscador de Google como en las noticias publicadas en medios de comunicación de todo el mundo. • Google Insights: esta herramienta de investigación de mercados está orientada a mostrar las estadísticas de búsquedas a lo largo del tiempo. • Twitter: dispone de diversas aplicaciones destinadas a analizar tendencias para permitir un rápido y sencillo análisis de la información. • Trendmap: una herramienta que permite visualizar sobre un mapa las palabras más utilizadas en tiempo real en diferentes regiones del mundo. • Tendistic: muestra la evolución de los diferentes hashtags o palabras claves utilizadas por los usuarios a lo largo del tiempo. • A World of Tweets: muy útil para conocer, de un vistazo y en tiempo real, las zonas más activas en la publicación de mensajes en cada momento. • Facebook también dispone de varias herramientas destinadas a facilitarnos el análisis y la comprensión de la información de nuestra página web. • Crowdbabble: el principal valor añadido de Crowdbabble es que permite analizar y ver las interacciones de los usuarios en nuestra página en tiempo real.

George Edward Breen,  Alan Dutk Philip Graves,  Robert Duboff y James Spaeth (2001)
Publicado el: 21/11/2001
Analisis en profundidad de las condiciones, oportunidades y riesgos para los negocios en mas de 185 paises (en inglés)
Publicado el: 03/04/2002
Investigación de mercados: herramientas gratis para analizar nuestro sector. (2013). Recuperado La investigación de mercados en Internet: ventajas e inconvenientesBlog de OZONGO.com - blog.ozongo.com

Opinión personal:
La investigación de mercados día con día es muy método que beneficia a todos lo usuarios que se satisfacen con cada uno de los servicios que les brinda el internet desde tiempos atrás ya es un método libre de expresión el cual da un mui buen funcionamiento a cada individuo que guste usarlo en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario